EL TALLER DE EMPLEO RICARDO MAGDALENA

Hoy, 27 de enero el Taller de Empleo Ricardo Magdalena inicia su andadura promovido por el INAEM y el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Dinámica, para impulsar la formación y el empleo para desempleados mayores de 25 años.

A lo largo de 12 meses, el alumnado de este Taller de Empleo van adquirir una experiencia a la vez que obtendrá una certificación profesional que les va a permitir mejorar la posibilidad de volver al mercado laboral con garantías de éxito.

Las especialidades que se van a impartir son cuatro con 8 alumnos y alumnas en cada una de ellas: Rehabilitación de Edificios, Revestimientos, Pintura y Jardinería. Los primeros meses se dedicarán en exclusiva a realizar la formación asociada a un Certificado de Profesionalidad relacionado con su especialidad.

Cabe destacar que en el proceso de selección más de 300 personas se inscribieron con el objeto de acceder a una de las plazas y que, después de la campaña de difusión, ha sido muy numeroso el número de mujeres que han manifestado su interés por acceder a plazas de las especialidades relacionadas con la albañilería, de forma que, una vez superado el proceso de selección,  el módulo de Rehabilitación de Edificios estará formada íntegramente por mujeres, lo que supone una novedad este tipo de proyectos formativos.

Después del periodo formativo inicial se iniciarán las tareas destinadas a adquirir experiencia profesional relacionada con las competencias adquirida. Una de estas obras es la continuidad de la rehabilitación del pabellón oriental de la entrada del cementerio de torrero que se destinará al futuro centro de interpretación de los cementerios de Zaragoza donde se mostrará tanto la historia, arquitectura y evolución de los mismos como la cultura funeraria en general. Otras intervenciones tendrán lugar en la Finca Gran Capitán en Montaña donde realizarán tanto adecuación de espacios interiores para talleres y vestuarios como ajardinamientos en las zonas exteriores.

Los alumnos de los programas de talleres de empleo suscriben desde el primer momento un contrato para la formación y el aprendizaje con el que recibirán el 100% del Salario Mínimo Interprofesional.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *