Visita de Comercial Bellota con herramientas para Jardinería

El técnico de Herramienta de jardinería de una marca comercial lider del sector como es Bellota, en su visita nos presentó algunas de las herramientas que cualquier jardinero profesional, debe de tener para facilitar su trabajo y obtener mejores resultados en el cuidado de jardines y áreas verdes.

Así, se nos mostraron las tijeras de poda que son sin duda alguna las herramientas clásicas e icónicas del oficio de la jardinería, para la realización de cortes limpios en la poda de árboles y arbustos, dentro de las mismas se pudieron ver tijeras de una mano, de dos manos , tijeras cortasetos muy diversas en cuanto a materiales se refieren . Nuestros alumnos estuvieron muy atentos a aquellas tijeras de bajo peso con mangos ergonómicos que brindan un mejor agarre y que cuentan con topes amortiguadores que regulan el cierre, así como aquellas que sus mangos son telescópicos o extensibles.

En cuanto a otra herramientas de poda imprescindible se mostraron una muy buena variedad de distintos serruchos. Los serruchos de poda son herramientas de gran utilidad, que han evolucionado tanto en diseño como en funcionalidad para cubrir las necesidades de los usuarios. Pudimos ver : serruchos de poda para trabajo en campo, cuyo diseño de cuchilla recta resta fricción e incrementa el rendimiento del serrado; algunos modelos incorporan un mango bicomponente para una mayor comodidad del usuario; serruchos poda para corte agresivo en madera dura o seca, con hoja curvada; serrucho de poda en altura, que permite cortar de manera práctica y simple ramas altas y los serruchos plegables (entre otros).

Pudimos apreciar como esta marca a través del estudio del filo en sus hachas y debido a la geometría del mismo son capaces de introducirse en la madera en mayor medida que otras de otras marcas lo que hace el trabajo más fácil.

En cuanto a herramienta de mantenimiento y laboreo de suelo hemos prácticado con diversas azadas, azadas binadoras, azadas oscilantes, horquillas, almocafres, rastrillos, palas ahoyadoras, palas zanjadoras, escobas de jardín…

Además se ha repasado las tareas a realizar para llevar a cabo el mantenimiento básico de las mismas para que se mantengan en óptimas condiciones para el trabajo.

Agradecemos a Bellota, a la Ferretería Aries y especialmente a Pablo Lodeiro la atención y el buen hacer para hacer de esta sesión una interesante clase formativa para nuestros alumnos. 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *