La naturaleza mejora nuestra salud

«En las últimas décadas surge un creciente interés sobre los beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales que el contacto con espacios naturales genera en nuestra salud y bienestar. De hecho, existe evidencia científica de la relación entre el contacto con la naturales y una reducción de la morbilidad y mortalidad, su incidencia en un menor sobrepeso, su contribución a la salud mental.«

Así comienza la visita formativa que realizamos ayer con todos los alumnos de la Escuela Taller Ricardo Magdalena a la exposición: La naturaleza mejora nuestra salud, que organiza y presenta DKV Salud y bienestar y que programamos dentro del Módulo de Sensibilización Medio Ambiental perteneciente a la formación complementaria.

La visita se inició con una introducción sobre la Torre DKV y la presentación de la exposición Naturaleza Saludable, a partir de la cual nos explicaron los principales beneficios del entorno natural en nuestra salud. También nos invitaron, entre otras actividades, a realizar «baños de bosque«, o Shinrin-yoku en japonés, como práctica terapeútica que favorece el estado de relajación mental y físico al contacto con la naturaleza, a través de su observación, recorridos… en los que se estimulan los sentidos y se obtiene un bienestar físico y mental.

En la segunda parte de la visita formativa, una de las responsables y especialista Medio ambiental de la organización, nos presentó el Plan medioambiental que DKV tiene implantado en el edificio de la sede central de Zaragoza, que es donde nos encontramos. Este plan, implantado desde hace 4 años, ha conseguido que la Torre DKV sea un edificio sostenible, saludable y con arte. El edificio cuenta con criterios y herramientas de sostenibilidad en: iluminación, materiales y residuos, energía, calidad del aire interior, movilidad, entorno laboral y social confortable y agua.

Visitamos algunas plantas de la torre donde pudimos ver y nos explicaron las características de los materiales, de la iluminación, cómo están diseñados los espacios, las aportaciones artísticas…

En definitiva, pudimos comprobar cómo es posible contribuir para frenar el cambio climático con edificios sostenibles y eficientes, respetuosos con el medioambiente y que además generan espacios saludables para trabajar.

Agradecer a Carol y MªLuz de DKV la atención recibida y la visita tan interesante que nos prepararon.

¡Cuidemos el planeta entre todos!

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *