Iniciamos el Módulo: Igualdad de Género

Entre la formación complementaria que reciben los alumnos de la Escuela Taller está el Módulo de Igualdad de Género. Los objetivos de este módulo son, entre otros, sensibilizar sobre la situación de las mujeres y las relaciones de género, así como, identificar las desigualdades de género en diferentes ámbitos: familia, escuela, trabajo y detectar actitudes y comportamientos sexistas propios y ajenos.

Para iniciar este módulo hemos tenido la oportunidad de contar con la presencia de dos mujeres, Ariadna y Natalia, pertenecientes a una asociación que trabaja duramente contra la violencia de género: Somos más. En este enlace podéis conocer mejor esta asociación y os dejamos también enlace a una entrevista realizada a la portavoz de la asociación: Ariadna Marco.

La charla permitió que los alumnos conocieran una realidad sobre la violencia machista desde la perspectiva de mujeres que han sufrido esta situación tan dura. Por la manera de transmitir y contar sus experiencias las mujeres conectaron rápidamente con los alumnos, sensibilizando y concienciando sobre los comportamientos machistas que se realizan habitualmente y que pueden conducir a la violencia, tal y como nos contaron estas valientes mujeres.

A continuación os dejamos un vídeo de un rap que compuso Marcos, el hermano de Jonny Sánchez, uno de nuestros alumnos de pintura, con un grupo de chicos y chicas de la Casa de Juventud de San Pablo sobre la violencia de género.

Entre todos tenemos que cambiar esta situación, Somos más.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *