Reciclar ¡ Todo es empezar!

Ayer estuvimos realizando una visita formativa con todos los alumnos de la escuela al Complejo para Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza, ubicado en el Polígono denominado Parque Tecnológico del Reciclaje (PTR), y en funcionamiento desde 2009, tiene capacidad para procesar de forma separada 450.000 t/año de residuos urbanos y más de 15.000 t/año de envases ligeros procedentes de la recogida selectiva.

Tal y como nos contaron, es uno de los mayores de España en el tratamiento integral de los residuos urbanos y representa un paso adelante importante en la gestión de los residuos urbanos para el municipio de Zaragoza y las 61 poblaciones cercanas, siendo una apuesta firme en favor de la recuperación y el reciclaje.

Con objeto de sensibilizar a los alumnos de la Escuela Taller, sobre la importancia del reciclaje de residuos, de su correcta separación y de su posterior tratamiento, Esther, la guía de la visita, nos presentó en un recorrido por diferentes salas un repaso a la historia de la recogida de las basuras, ejemplos de objetos cotidianos realizados a partir de material reciclado… además de visitar la impresionante planta de recogida y clasificación de residuos con las líneas gris y amarilla.

En este vídeo podemos ver un resumen de lo que nos explicaron y pudimos ver durante esta interesante visita:

Ya sabéis si queréis contribuir a cuidar el planeta, empieza… ¡¡ Reciclando!!

 

 

2 comments

    1. Sí Efrén, la verdad es que fue una visita muy bien contada por la guía del centro y, además de las explicaciones, el poder ver en directo cómo es el procesado de los residuos urbanos que todos dejamos es, como poco, para pararte a reflexionar sobre la importancia del reciclar.
      Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *